miércoles, 16 de junio de 2010

Defensoría del televidente en Telecaribe




Un espacio para ideas jóvenes

Por: Guiselly Loreine Sarmiento Gutierrez

Muchos pensamos que lo canales regionales tienen poca proyección y que su diferencia con los canales privados es tan amplia que su contenido no podrá llegar a hacerles competencia y que por lo tanto, siempre van a tener una programación poco interesante. Si quienes hacemos parte de la región Caribe tenemos este pensamiento, será muy difícil lograr que se generen cambios notables y a mediano plazo.

Aunque es cierto que la labor de muchas personas que trabajan en pro de su evolución le ha permitido al canal tener mejor programación, ésto no es suficiente, dado que la responsabilidad no es solo de ellos sino de todos en general, tanto de quienes trabajan directamente en el canal como de sus televidentes y de cada uno de los que hacemos parte de tan importante región.

Con este objetivo, se ha creado el espacio de la Defensoría del televidente abierto al público en general. Este programa es “Aprende a ver Tv”. Cualquiera que no haya visto la emisión de este puede llegar a inferir que es un programa de tipo educativo, pero no es así, este espacio permite que nosotros por medio de un correo, una llamada o una carta hagamos saber nuestras opiniones acerca de la programación en general. De esta manera, el canal puede mejorar en calidad tanto en su contenido, diseño y presentación y nosotros dejaríamos de ser televidentes quejosos y sufridos, pasando a tener voz y voto, haciendo que nuestro canal pueda llegar a competir directamente con canales de alto reconocimiento.

Debemos aprovechar las ideas innovadoras y creativas de los jóvenes que a veces se pierden por no saberlas comunicar y por no buscar los medios que puedan convertirlas en realidad. Sería importante que nos involucremos también en la creación de propuestas que aporten a nuestro canal regional mejoras que lo hagan mucho más competente y con una mayor responsabilidad social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal