miércoles, 16 de junio de 2010

La imagen






CONTENIDO Y PRESENTACIÓN PERSONAL DE LAS NOTICIAS DE TELECARIBE

Por: GREY KELY ARROYO HERNANDEZ


Los noticieros son un medio que sirve para mantenernos informado de los sucesos que ocurren a nuestro alrededor, por eso es muy importante tener una buena imagen y presentación, ya que a diario miles de personas encienden su televisor para estar pendiente de las noticias. Nuestro canal regional telecaribe, tiene uno de los noticieros, que se trasmite de 6:30 pm – 7:00 pm. A mi parecer estos presentadores de noticias no tienen una buena imagen ya que muchas veces salen con jean, o ropa que no los hace ver muy bien presentados al momento de la trasmisión. Ellos más que figuras públicas son veedores y transmisores de dichas noticias por lo que es importante mantener una buena imagen al momento de la emisión de las noticias.

Otro punto seria el contenido que se le da a la audiencia ya que muchas veces, se da la noticia pero no se muestran el reportaje, y una noticia debe ser completa y contúndete, para que al momento que se divulgue sea una noticia bien dicha. Estos aspectos suelen ser decisivos al momento de competir en el plano nacional y más aun en el internacional por eso creo que es muy importante mejorar muchos de estos aspectos.

No cabria precisar si la falta de reportaje, muchas veces suele ser por no trabajar en equipo, o porque no tienen los recursos necesarios para presentar el reportaje, o simplemente no le dan la prioridad que se merece a la noticia.

Cabe resaltar que si bien nuestro canal regional ha tenido una gran relevancia en el ámbito nacional no es precisamente por su capacidad informativa por lo cual esto debe constituirse en una prueba contundente y verídica de los aspectos que se debe mejorar para una alta competitividad en los medios de comunicación.

Me parece importante y me gusta que tengamos un canal regional, en el que se muestren noticias de nuestra región, pero seria importante mejorar varios aspectos, para que tengamos un buen canal y lleguemos a competir, con Caracol y RCN y ser uno de los mejores canales de Colombia.

Telecaribe tiene algunos presentadores que son muy buenos, como es el caso de la presentadora Luz Elena Ramos que tuvo cinco años de experiencia en Telecaribe, y ahora pasó a ser presentadora del canal Caracol los fines de semana, con lo cual se puede llegar a la conclusión que sí se puede llegar a tener un noticiero muy bueno y con presentadoras excelentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal