miércoles, 16 de junio de 2010

Revisándonos




Por un noticiero más completo


Por: KRISTIAN DE JESUS RAMIREZ MEJIA

La informaciòn es una de las finalidades de la televisiòn y el eje sobre el cual centro mi anàlisis.

El noticiero como parte informativa de la tv y como elemento básico posee varias características: debe ser útil, amplio, variado, eficaz, interesante, entretenido y sobre todo serio.

En Colombia los noticieros más vistos y considerados los mejores, son los de Caracol y RCN. Estos noticieros estructuradamente están compuestos por una sesión de noticias nacionales, internacionales, intercontinentales y mundiales, aparte cuentan con una sesión de deportes, de entretenimiento, de consejos acerca de la salud y hasta de cómo saber escribir.

El noticiero de Telecaribe, cuenta con una solo trasmisión al día y un corto tiempo, en cuanto a esos pocos minutos de trasmisión, pienso que no llego a informarme por completo, es más, siento una insatisfacción cada vez que lo veo. Un detalle observado en él es el regionalismo que existe, es decir, nos informan sobre todas aquellas cosas que pasan en la costa Caribe, pero en cuanto al resto del país o del mundo muy poco se nos habla.

Busco la idea de un noticiero más completo, en el cual principalmente se plantearía no solo tener una trasmisión al día o por lo menos una trasmisión más completa, formada por varias sesiones que no solo busquen informar sobre todo aquello que sucede en la ciudad de Barranquilla, sino que aparte hagan saber del incendio que se produjo en la ciudad de Cali, o aquél colombiano que fue apuñalado en la ciudad de Madrid.

Telecaribe es un canal con mucha importancia y muy visto, estás son recomendaciones para hacer de él algo más interesante, por lo menos para aquellas personas que nos gusta mantenernos informados y sobre todo al margen de un mundo que hoy por hoy pasa por un proceso de globalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal