miércoles, 16 de junio de 2010

Está en tí y en mí ...



“SIEMPRE HEMOS SIDO, SOMOS Y SEREMOS TV”


Por: Guiselly Loreine Sarmiento Gutierrez


Desde pequeños incluimos en nuestra rutina ver televisión. Todos nos divertimos con las caricaturas o con “los muñequitos” como comúnmente le decimos. Nos hemos involucrado en cada historia que nos narran las telenovelas: hemos amado a los protagonistas y odiado a los antagonistas, lo que sucede en cada capítulo se nos vuelve tema de conversación y somos capaces de contar con detalles todo lo que sucedió. Nos hemos emocionado con los realities, que inclusive, llegamos al punto de llorar, reír a carcajadas, enojarnos o en el caso contrario, alegrarnos. Las noticias acaparan nuestra atención. Los comerciales nos sirven para comentar lo que estamos viendo o para ver otro programa que esté emitiendo otro canal. Las series y películas nos envuelven en su contexto. Todo lo que nos transmite la televisión despierta en nosotros un sinnúmero de sentimientos encontrados, en ocasiones, nos parece ridículo llorar por alguien irreal, sufrir con los engaños y traiciones que se generan en las historias de las telenovelas, películas, series y/o realities, gritar o hablarle a un personaje como si este nos escuchara, pero siempre lo terminamos haciendo.


La variedad de canales y por ende, de programas que existen, le permite a cada televidente elegir que ver conforme a sus gustos e intereses. Existe el caso de quienes prefieren ver gran parte de su tiempo deportes y estar informados de todos los sucesos de este campo, por lo tanto, a su alcance tendrá una gama de canales deportivos para ver. También, para quienes piensan que la televisión es una gran herramienta educativa, los canales y programas científicos, en la gran mayoría de los casos, son de su elección. De igual manera, para aquellos que le guste aprender trucos de cocina y del hogar en general, viajar y conocer distintas partes del mundo, estar enterados de todo lo relacionado con sus artistas favoritos, saber cuáles son las noticias más importantes de la actualidad, seguir capítulo a capítulo las telenovelas y series, para ellos también existen canales que abarcan cada una de sus preferencias.

Ver televisión, se ha convertido para las personas parte de su rutina, se ha vuelto un medio de escapatoria de la realidad. Este medio logra que un día lleno de inconvenientes pase a ser un día lleno de risas, despierta sentimientos y genera reacciones desconocidas por nosotros mismos. Es increíble ver como una “cajita mágica” puede llegar a influir en nuestra forma de pensar y de actuar, ya sea de forma negativa o positiva, pero más increíble es notar que “somos Tv y que está en mí y también en ti”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal